Imagen de portada: tratamiento fotográfico de Amable Arias
Vuelvo a la obra de Amable Arias, esta vez en su faceta de pintor, después de haber maquetado su poemario Encantamiento y desencantamiento. Otra preciosa oportunidad de sumergirse en la mente y el mundo de Amable, un creador puro, total, y un reto complejo que hizo fácil la guía de un amabliano también puro y total: Jesús Palmero, «alma mater» de este libro y comisario de la exposición tripartita que queda recogida en él.
Proyecto expositivo de Jesús Palmero
EOLAS ediciones, 2017
Ilustración de portada: Teresa Alonso
Fue una suerte poder maquetar el estudio que hicieron los alumnos del IES Santa María de Carrizo (León), recopilando el acerbo popular de su entorno: canciones, refranes, acertijos, nanas, leyendas… Un trabajo serio y cuidadoso dirigido por la profesora Lourdes Zapico Alonso, abanderada del ‘aprendizaje por proyectos’. Incluye un prólogo de José Ramón Morala, autoridad en la materia, y sobre todo el encanto y la frescura que sólo puede aportar la chavalería. Un verdadero gusto, espero repetir.
Proyecto dirigido por Lourdes Zapico
IES Santa María de Carrizo, 2017
Fotografía de portada: Gus Geijo
Una maquetación exigente, pero a la vez divertida y sexy, que recoge el mundo y los buenos oficios del fotógrafo Gus Geijo.
Gus Geijo
EOLAS ediciones, 2016, Colección Eolas Foto
Fotografía de portada: Sebastian Pichler
Primer título de la Colección Eolas Manuales, compendio de saberes del profesor García Cuadrado y maquetación de tomo y lomo :) Apetece leerlo aunque no seas estudiante de Derecho, la verdad.
Antonio M. García Cuadrado
EOLAS ediciones, 2016, Colección Eolas Manuales
Un recorrido en cuatro etapas por el legado que Antonio Gaudí dejó en el noroeste peninsular, a color y profusamente ilustrado. Una maquetación particularmente exigente, y mi primera incursión en el campo de las guías de viaje.
J.F. Chimeno
EOLAS ediciones, 2017
Alberto R. Torices
+34 625 48 19 00 ISSUU