Diseño de portada: Carlos Carro, sobre una ilustración de Avelino Fierro
Tercera entrega de los diarios del buen Avelino Fierro, con prólogo de Andrés Trapiello. Fierro ha sido desde siempre un lector militante y un hombre de ley, además de pastor nocturno de su ciudad… Desde hace algunos años es también autor de una saga diarística que es a un tiempo retrato íntimo y colectivo, novela del yo y a la vez coral. Delicadas y amigables prosas acompañadas por las ilustraciones del propio autor, todas para enmarcar. Así da gusto ponerse a maquetar.
Diarios 2015-2016
Avelino Fierro
EOLAS ediciones, 2017
Ilustración de portada: Joaquín Olmo
Cuarto número de la Colección Arándanos, dirigida al público infantil, en cuyo diseño y maquetación quisiera uno acertar más que nunca. Trabajo de gran responsabilidad pero también de grandes satisfacciones, esta es también la primera entrega de las «Historias de El Quinto Pino» de Alfonso García. Tierna, divertida y admirablemente ilustrada por Joaquín Olmo (como siempre :).
Alfonso García, ilustrado por Joaquín Olmo
EOLAS ediciones, 2017, Colección Arándanos
Ilustración de portada: Benjamín de Pedro
Otro deseado proyecto que nace con un libro es-pec-ta-cu-lar: la Colección Anfitriones. Con selección y prólogo de José Mª Castrillón, esta antología poética del colombiano José Manuel Arango estrena una serie de poemarios concebida y dirigida por Tomás Sánchez Santiago con el objetivo de «mostrar tanto la poesía de autores hispanoamericanos como la de autores de otras lenguas que hasta ahora no pertenecen como debieran al canon de lo bienvenido en la lengua castellana». Otra aventura valiente y hermosa de Eolas Ediciones, y una maquetación particularmente agradecida que se plasma en libros de bellísimo acabado.
José Manuel Arango
EOLAS ediciones, 2017, Colección Anfitriones
Fotografía de portada: Aily Torres
A vueltas con el tiempo, y la memoria, y el tiempo, y la memoria, y… Sensibilidad y buen gusto de la mano de Rafael Gallego Díaz, con esa foto de Ailly Torres en portada que, lo confieso, me puede.
Rafael Gallego Díaz
EOLAS ediciones, 2016, Colección Caldera del Dagda
Fotografía de portada: Amando Casado
José Manuel Trabado, director del Servicio de Publicaciones de la Universidad de León, me confió la maquetación de los estudios de Armando López Castro sobre la poesía de Antonio Colinas. Lo maqueté un tanto abrumado, casi tembloroso ante la belleza de estos versos.
Armando López Castro
Universidad de León, 2017
Alberto R. Torices
+34 625 48 19 00 ISSUU